Día 19: dislasias, prematuros y encuentro de escuelas
Actuaciones
Empezamos la última semana de prácticas fuerte, nos desplazamos a 3 sitios diferentes.
- Observación y evaluación de dos niños con problemas del lenguaje en la Escuela infantil las Ardillas
- Valoración y evaluación en el EAT Torrelodones de gemelos prematuros mediante el Programa de Prematuros de 0-3 meses (TDN), que esta coordinado con el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda)
- Asistencia al "Encuentro entre escuelas 0-3: Primeras experiencias compartidas" en el CTIF de Villalba.
Reflexiones
En los que respecta a las valoraciones de los niños con problemas de lenguaje expresivo sobre todo, se les aplica el Wppsi-IV para medirles y posteriormente lo comparamos con el Brunet-Lezine. En ambos casos pudimos observar que ambos sujetos muestran unas destrezas en atención y memoria, además de una actitud muy buena ante la prueba, también tenían una baja autocorrección de sus errores y frecuentes dislalias (algunas justificables por la inmadurez de su sistema fonológico, pero otras no podían salvarse)
Por la tarde, asistimos al CTIF de Villalba al "Encuentro entre escuelas 0-3: Primeras experiencias compartidas". Todas las escuelas infantiles de la zona expusieron sus experiencias que fueron de lo más variopintas. Creo que este tipo de encuentros son enriquecedores no solo a las escuelas, sino a los diferentes profesionales que trabajan con la población infantil. Y en un futuro me gustaría que se asistiesen a más encuentros pero incluyendo exposiciones de otros profesionales con el fin de aprender todos de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario