Día 5: de logopeda a maestra de educación infantil.
Actuaciones
Continuamos la semana en la escuela infantil "el Nogal". Donde he estado sola ante el peligro, pero ha sido divertido:
- Asistir al desarrollo de las clases de un aula infantil de 2-3 (años)
- Ver el funcionamiento de la biblioteca en inglés de la que disponen.
- Visitas breves al resto de las aulas.
Reflexiones
Nunca pensé que estaría en una aula de educación infantil (siendo logopeda que es todo más clínico y si hay grupos son de máximo 5 niños aproximadamente); y la verdad es que hay que reconocer todo el merito de las maestras (mis respetos, me quito el sombrero ante ellas) ya que, en este centro la ratio de niños por clase es de 20 niños, además cada uno está: en una actividad es distinta, que si se pegan, que si se caen, que si tienen que ir al baño, que si profe esto y profe lo otros...(y no sigo más porque sino no acabaríamos nunca).
A todo esto añadir que cada niño es un mundo y cada uno tiene unos intereses y unos desarrollo distintos al resto; por no hablar de gustos puesto que se debe cuadrar todo para que los niños tengan interés en las actividades que las maestras idean para que los niños aprendan. Y si metemos niños con alguna dificultad, hace que la tarea se complique aun más.
Como hoy es martes, he podido ver la biblioteca de inglés, me parece un espacio muy interesante debido a que ahora este idioma es importante en el desarrollo académico a lo largo de toda la vida escolar. me han explicado que usan varias actividades que varían según el día. Hoy al ser la primera hora se han cantado canciones en ingles, con medio de fotos se pasa lista, lectura de un cuenta en inglés y una práctica manual con pinturas de dedos.
Quiero destacar que la forma de enseñar inglés combina este idioma con el español; por lo cual aseguran la comprensión de los niños (español) y aprenden nuevas palabras y frases en otro idioma (inglés). Y por lo que he podido ver los niños se desenvuelven bien de esta forma y les resulta muy ameno esta forma de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario