miércoles, 27 de abril de 2016

DIARIO PRACTICUM


Día 21: la tropa de trapo, de la mano de los mayores al cine



Actuaciones

¡¡Miércoles de cine!! Esta vez repetimos experiencia con la Escuela Infantil Nogal y nos acompañan los mayores de 3º de primaria en este aventura.

  • Excursión al cine para ver la tropa de trapo
  • Reunión de profesoras para comentar experiencia del cine
  • Reunión con padres de niño por demanda de los mismos

Reflexiones

La experiencia del cine me ha parecido muy interesante, se observan cosas muy similares respecto a la vez anterior. Pero además he observado diferencias que me llaman mucho la atención: lo primero es que los niños iban acompañados por niños mayores (3º de primaria de un colegio cercano), esto es muy positivo porque hay una simbiosis entre ambos; por una parte el niño tiene una figura de referencia que le ayuda a entender las cosas que no comprende del mismo y el mayor toma conciencia del pequeño donde cambia la mirada hacia esta población.

La actividad de desarrollo del mismo modo: se fue al cine desde la escuela infantil y cada dos mayores se encargan de un niño, como ellos los llamaban: su Buddy, luego esperaron la cola, se les dio dinero (falso) y se hicieron una foto en un fotocol y luego pagaron sus entradas en taquilla entrando, posteriormente en el cine.








Durante la película los mayores explicaban a los peques lo que sucedía en cada momento; pero en concreto en las escenas de miedo logrando así tranquilizarlos, también atendían sus demandas (si tenían pis o les sucedía algo). La experiencia fue muy positiva por el acto social, por la compañía y por su comportamiento durante el filme. En la reunión posterior de las educadoras, comentaron estos mismos aspectos positivos citados anteriormente.
Comentar también que durante la entrevista con los padres, puede observar que en ocasiones, no tener estructurada una entrevista y poseer recursos para guiarla, hace que podamos obtener más datos que son más fiables y los cuales dirigirán las pautas a la familia que sean más adecuadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario